MÁS VALE PREVENIR

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar la boca de los niños. El odontopediatra se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, o tratar directamente traumas o aplicar tratamientos preventivos.

SEDACIÓN CONSCIENTE

La sedación consciente es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

 

Especialmente indicada para niños, a los que, por su edad, les resulta más difícil entender que su colaboración es importante para conseguir su curación.

OBTURACIONES, PULPOTOMÍAS Y EXODONCIAS

La obturación o comunmente llamado “empaste” consiste en eliminar el tejido afectado por la caries y restaurar la forma anatómica de la pieza dental con material de obturación.

 

La pulpotomía es un procedimiento mínimamente invasivo que se practica a niños en un diente temporal o de “leche” con caries extensa con afectación pulpar.

 

La exodoncia o “extracción” es el acto quirúrgico por el cual es extraida una pieza dental.

CORONAS PREFORMADAS,

MANTENEDORES DE ESPACIO, FLÚOR Y SELLADORES

Las coronas preformadas están prefabricadas con las configuraciones de los molares y constituyen la forma de restauración de mayor éxito para la dentición primaria dañada por caries o fracturas. El propósito de un mantenedor de espacio es guardar el espacio abierto entre varias piezas para permitir que aflore el diente permanente y ocupe su espacio natural sin contratiempos. La fluorización en la superficie dental otorga al esmalte una protección adicional frente a los ácidos y previene contra la caries. El sellador dental es una capa protectora que se aplica y sella las piezas traseras, evitando así, que se formen caries en los cavidades o surcos profundos de los molares.