ACTUALÍZATE

Una prótesis dental es un componente postizo destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, recuperando la relación entre el resto de las piezas y colocando correctamente la mordida entre la mandíbula y el maxilar, también devuelve la dimensión vertical, y, por supuesto, repone las piezas perdidas.

PRÓTESIS DENTAL FIJA / REMOVIBLE

Las prótesis reemplazan a una parte o a la totalidad de una o más piezas. Ayudan a la masticación, al habla, y mejoran ostensiblemente el aspecto físico.

 

Las prótesis fijas están destinadas a ser completamente dentosoportadas, es decir, se sustentan en las piezas naturales del paciente. Las removibles deben llevar a cabo una higiene muy cuidada tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza por el paciente.

 

En ambos casos se toman impresiones y registro de la mordida para que el laboratorio confeccione la estructura de la prótesis. Dependiendo del tipo de prótesis se puede realizar en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de alúmina o zirconio. Se realizarán varías pruebas en boca hasta lograr una oclusión correcta y funcional.

IMPLANTOPRÓTESIS

Las prótesis sobre implantes. El paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica de colocación de implantes. Estás prótesis pueden ser fijas (implantosoportadas) o removibles (implantomucosoportadas). Estas prótesis, en el caso de ser fijas, podrán ir cementadas, o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado en el hueso.